En noviembre de 1621 se reunía el Capítulo General de los Agustinos Recoletos que habían nacido como una rama de los Agustinos en 1588. En ese Capítulo se establecieron cuatro Provincias, de las que solo una ha permanecido ininterrumpidamente, la de San Nicolás de Tolentino a la que se encomendó la tarea misional y se estableció inicialmente en Filipinas y a la que se sumaban los voluntarios de las otras Provincias que deseaban llevar la fe a otros pueblos más allá de los muros de sus conventos. A la Provincia de San Nicolás de Tolentino pertenece la comunidad agustino recoleta de Chiclana de la Frontera que tiene a su cargo el colegio San Agustín y atiende tres parroquias y varias capellanías en la ciudad de Chiclana.

Cuatro siglos de «Misión», en los cuales se ha ido diversificando y ampliando esa dimensión misionera. Nuestra presencia en el ámbito educativo es relativamente tardía, pero obedece al mismo impulso misionero de los primeros agustinos recoletos. Queremos llevar el testimonio de nuestra fe en Jesucristo y el anuncio de su Reino a quienes se forman en nuestros centros educativos, a sus familias y a los trabajadores de los mismos.

A lo largo del mes de enero de 2021 se va a dedicar especial atención a esa misión educativa. En nuestra página web nos haremos eco de esta celebración.

Noticia sobre la Historia del apostolado educativo y las actividades programadas para el mes de enero de 2021

Boletín «Canta y Camina» dedicado a los 400 años de misión.

Circular para todas las familias

400_Años_San_Agustín

Planning mes de la educación