Ante la grave situación que experimentan los habitantes de La Palma por las continuas erupciones del volcán de Cumbre Vieja, el colegio san Agustín de Chiclana ha querido reaccionar con esta iniciativa y sumarse a tantos gestos de apoyo que están surgiendo ante el sufrimiento de estas personas que ven perdidas sus viviendas, plantaciones, las infraestructuras de su entorno, y amenazados su salud y su trabajo.

Los alumnos, profesores, frailes y otras personas cercanas han aportado una ayuda económica y hemos repartido a cada alumno y profesor un plátano que hemos consumido en el colegio tras hacer lectura de una oración y con algunas reflexiones del profesorado.  Nos hubiera gustado estar todos juntos, pero hemos preservado los grupos de referencia para cumplir con el protocolo COVID.

La frutería  «Manuel Flores» aportó los 80 kilos de plátanos y el AMPA del colegio también ha contribuido con su generosa aportación. Lo recaudado se enviará a CARITAS Diocesana de Tenerife para que lo utilicen en la atención a estas personas. Por el momento hemos contabilizado algo más de 1.335€. Agradecemos de corazón a todos vuestra participación, para intentar devolver la sonrisa ante tanta desgracia.

La noticia ha sido recogido en la prensa (Diario de Cádiz)